sábado, 31 de octubre de 2009

El enano Alberico

 Alberico (o Alberich) es --en la Mitología germánica-- el enano custodio del tesoro de los Nibelungos, el cual estaba escondido en una profunda cueva y cuyo dueño era el dragón Fafnir.

 Alberico tenía la facultad de transformarse en pez. En la versión escandinava del mito su nombre era Andvari y poseía un anillo mágico capaz de detectar el oro, hasta que el dios Loki se lo sustrajo junto con el resto de las riquezas acumuladas.

 El héroe Sigfrido consiguió vencer y someter al enano Alberico, teniendo así el camino despejado para matar al dragón Fafnir.

════════════════════════════════════════════ abono natural plantas
eXponsor - Enlaces y Anuncios Patrocinados
════════════════════════════════════════════

lunes, 26 de octubre de 2009

La amazona Aifé

 Aifé (Aife, Aífe o Aoife) es --en la Mitología celta-- hermana de Scathach y líder de las amazonas sometidas por el héroe irlandés Setanta, más conocido como Cuchulain, o Chulainn.

 Cuchulain era guerrero del Ulster y campeón de su mentora, la diosa guerrera Scathach, quien quiso evitar que le acompañase a la batalla contra Aifé suministrándole una poción de efectos somníferos. Pero Cuchulain durmió por poco tiempo y pudo unirse al combate; estuvo a punto de ser vencido por la valerosa amazona, a quien distrajo llamándola la atención sobre la falsa caída por un precipicio del carro y los caballos de guerra, que eran los bienes más preciados de la mujer guerrera. Cuchulain aprovechó el descuido de la guerrera y la secuestró; la prometió que la perdonaría la vida con tres condiciones: que las amazonas cesaran inmediatamente las hostilidades con Scathach, que accediera a pasar la noche con él y que se comprometiera a traer al mundo un hijo suyo.

 En la versión más genérica del mito, Scathach se encargaría de instruir a los guerreros en el manejo de las armas y su hermana Aifé se encargaría de iniciarles en la sexualidad.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 25 de octubre de 2009

El rey Agnar

 Agnar es --en la Mitología germana y escandinava-- un mítico rey que se apoderó de las plumas de cisne de la valquiria Brunilda, quedando esta a su merced; la exigió entonces que matara a su rival, el viejo rey Hjalmgunnar.

 El dios Odín --que era partidario de Hjalmgunnar-- castigó a Brunilda despojándola de su inmortalidad y pinchándola con un espino mágico, lo que la hizo caer en un sueño profundo; después la encerró en una prisión de eternas llamas.

════════════════════════════════════════════ ════════════════════════════════════════════ colegio cume granada
lectura registros akashicos
eXponsor - Enlaces y Anuncios Patrocinados
════════════════════════════════════════════

sábado, 24 de octubre de 2009

El gigante Aegir

Aegir (Ægir, Ærgir, Egir, Hler) es --en la Mitología escandinava-- el legendario nombre de un jotun (gigante) que es rey de la mar tempestuosa y personificación del poder del Océano Primigenio; vigila los tesoros de las naves hundidas por su maléfica esposa Ran, quien además recoge con su red a los náufragos para ahogarlos.
Aegir es un gigante, pero se le puede considerar como un dios menor, equivalente en muchos aspectos al Neptuno romano. Aegir y Ran tuvieron nueve benéficas hijas que representan las formas que adoptan las olas del mar; sus nombres son los siguientes: Himinglaffa, Dufa, Blodughadda, Heffring, Udur, Raun, Bylgia, Drobna y Kolga (las llamadas "doncellas de las olas" u "Ondinas de la mar").

-----------------------------------------------------------------------------
Conocimientos para ir por delante
-----------------------------------------------------------------------------

La vaca Adhumla

Ymir y la vaca AdhumlaAdhumla (Audhumla, Audhumbla, Audumla, Auðhumbla, Auðhumla, Auðumbla, Auðumla, Ödhumla o Ødhumbla) es --en la Mitología nórdica-- la vaca primigenia creada en el vacío del Ginnungagap a partir del deshielo producido en el principio de los tiempos y de cuya leche se alimentó el gigante Ymir, quien fue engendrado de la misma manera que su protectora.
Al principio de los tiempos coincidieron en la inmensidad cósmica de Ginnungagap tanto el frío del Niflheim como el calor del Muspelsheim, formándose así los vapores primigenios. La vaca Adhumla se sustentó de la sal y de la escarcha proviniente del contacto del hielo del neblinoso reino de Niflheim con el fuego del fulgurante reino de Muspelsheim.

-----------------------------------------------------------------------------
Test de inteligencia
-----------------------------------------------------------------------------

domingo, 18 de octubre de 2009

Deidad celta Abelión

Trisquel celtaAbelión (Abelio, Abelion, Abellio, Abellion o Abello) es una antiquísima divinidad de los galos, venerada como la personificación del Sol.
Se le atribuían los mismos poderes que al dios grecorromano Apolo y era considerado como el dios señor del estío, en consonancia con la productividad de los manzanos y de las huertas.


-----------------------------------------------------------------------------
Movilium
-----------------------------------------------------------------------------