domingo, 29 de noviembre de 2009

Eliminación de la barra de navegación de Blogger

 Eliminar la barra de navegación de Blogger es una tarea bastante sencilla, pero antes convendría poner un enlace a la home de Blogger en la sidebar, por ejemplo. No hay que olvidar que desde la susodicha barra de navegación accedemos con comodidad al panel de control del Escritorio de Blogger, desde donde accedemos a la configuración de nuestro blog.

 Para eliminar --o mejor dicho, ocultar-- la NavBar de Blogger hay que ir a DiseñoEdición de HTML y añadir --sin expandir plantillas de artilugios-- el siguiente código en las Hojas de Estilo (CSS) de nuestra plantilla, después del valor resaltado en rojo:

   <b:skin><![CDATA[/* 
Blogger Template Style
Name:     Minima Black
Designer: Douglas Bowman
URL:      www.stopdesign.com
Date:     26 Feb 2004
Updated by: Blogger Team
*/

#navbar-iframe {
  height: 0;
  visibility: hidden;
  display: none;
}

════════════════════════════════════════════ eXponsor - Enlaces y Anuncios Patrocinados
════════════════════════════════════════════

Código de YouTube válido para XHTML

 El problema principal que se nos presenta cuando insertamos el código de vídeo de YouTube en un post es que el elemento embed no es válido, o más bien, no existe en las últimas especificaciones del W3C, sino que fue un invento de la compañía de software Netscape Communications (de aquellos lejanos tiempos en que su navegador aún tenía cierta importancia). Sin embargo, object continúa siendo un elemento válido, así que la solución es utilizarlo añadiéndole el atributo type="application/x-shockwave-flash". No podemos limitarnos a remover el elemento embed, puesto que en ese caso los usuarios de Firefox no verían nada.

 Este es un ejemplo del código de vídeo que proporciona YouTube (he utilizado un vídeo promocional de Windows 7):

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/erfY7QhyY_s&hl=es_ES&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/erfY7QhyY_s&hl=es_ES&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

 Y este sería el código válido para el mismo vídeo de YouTube, centrado y para un tamaño de 425 de ancho por 344 de alto:

<div style="margin: auto; text-align: center;"><object data="http://www.youtube.com/v/erfY7QhyY_s" style="height: 344px; width: 425px;" type="application/x-shockwave-flash"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/erfY7QhyY_s" /><param name="allowFullScreen" value="true" /><param name="wmode" value="transparent" /></object></div>

 Para facilitar la tarea, existe una herramienta de Script Generator que transforma automáticamente el código proporcionado por Youtube en otro código válido para XHTML 1.0 Transitional; para utilizar la herramienta, pincha aquí.


════════════════════════════════════════════ ════════════════════════════════════════════ channel manager casa rural
eXponsor - Enlaces y Anuncios Patrocinados
════════════════════════════════════════════

sábado, 28 de noviembre de 2009

Cuadro para mostrar código en posts de Blogger

 Para poder mostrar en un artículo de Blogger un código HTML evitando la ejecución del mismo, lo primero que hay que hacer es ir a DiseñoEdición de HTML y añadir --sin expandir plantillas de artilugios-- el siguiente código antes del valor resaltado en rojo:

pre {
  background: 0;
  padding-top: 0;
}

pre code {        
  overflow: auto;        
  background-color: #e0e2ff;       
  border: 1px solid #6f79ff;
  color: #1f5500;     
  display: block;    
  padding: 5px;   
  white-space: pre;        
  text-align: left;        
  min-height: 63px;
}

code:hover {        
  background-color: #eaecff;  
  border: 1px solid #0011ff;
}

]]></b:skin>

 Una vez hecho esto, ya se podrá insertar código en un post de la siguiente forma:

<pre><code>AQUÍ VA EL CÓDIGO</code></pre>

 Hay que tener en cuenta que algunos símbolos tienen su propio significado en HTML. Si utilizamos directamente en el cuadro un código que contenga dichos símbolos (por ejemplo, un vídeo de YouTube), el código se ejecutará o bien será invalidado. Para evitar esto, existe una página de Dan Kogai en la que podemos transformar el código para insertarlo en el cuadro; para utilizarla, pincha aquí.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------acuarios en malaga
casita para gatos
clinica veterinaria malaga
componentes electronicos sevilla
permission email-----------------------------------------------------------------------------

viernes, 27 de noviembre de 2009

Balada final

Triste y solo.

En medio de la noche,
se te oyó llorar;
derrotado e peregrino,
te quisiste suicidar;
escogiste tu destino:
¡la fusca eternidad!

Triste --y solo--, la Muerte te atrapó...
¡con la ponzoña!, ¡con el cuchillo!...
y tu vida --por siempre-- se consumió...

Con la vida chocaste...,
nadie te ayudó;
la ciudad te atosigaba...,
todo se te malogró;
nadie te reconfortaba
en tu trago peor.

Triste --y solo--, Átropo te segó...
¡con la tijera!, ¡con el ovillo!...
y tu hálito --por siempre-- se apagó...

Ya no regresarás...,
no retornarás... jamás...;
¡no regresarás!...
...Pues tu locomotora
llegó a la última estación...
donde "la inevitable" mora.

Tus huellas... las borraron...;
se apagó el candil;
las piérides te olvidaron,
ya no cantan para ti...
los demonios susurraron:
"...nunca podrás ser feliz..."

Triste --y solo--, la Muerte te atajó...
¡con la guadaña!, ¡con el percutor!...
y tu vida --por siempre-- se disipó...

Camino del "infierno",
no te sientes mal;
roto en brumador gentío,
trunco ante implosión fatal
y prendado del vacío
calmo... te disgregarás...

Triste --y solo--, Átropos te agarró...
¡con la cizalla!, ¡con el rocador!...
y tu hálito --por siempre-- se agotó...

Ya no retornarás...,
no regresarás... jamás...;
¡no retornarás!...
...Porque tu obra --no plena--
ya llegó al último verso...
el que "la inexorable" frena.

*-*-*-*-*-*-*-*
Talismán




domingo, 22 de noviembre de 2009

El anillo Andvarinaut

El dios Loki Andvarinaut (Andvaranaut, Andvarenaut o Andwaranaut) es --en la Mitología escandinava-- un anillo mágico de oro que es capaz de hacer rico a quien lo posea. Este anillo perteneció al enano Andvari, hasta el día en el que el dios Loki se lo arrebató mediante engaños. El enano lanzó una maldición destinada a todos aquellos que en el futuro hicieran ostentación de ser los dueños del Andvarinaut. Aunque, por lo general, el Andvarinaut se asocia con un anillo, bien podría tratarse de un brazalete o de una pulsera.

 El dios Loki entregó el anillo al rey enano Hreidmar como indemnización por haber dado muerte a su hijo Ódder. Los otros hijos del rey Hreidmar --Fafner y Regin-- se apoderaron del oro tras asesinar a su propio padre.

 Fafner tomó la forma de un dragón y se convirtió en el dueño del tesoro, desplazando a su hermano Regin. Mandó entonces Regin a su hijo adoptivo Sigurd, con la misión de matar al dragón.
Tras haber matado al dragón, Sigurd mató a Regin porque se había enterado --por el canto de los pájaros-- de que este había planeado matarlo después de haber recuperado el oro maldito. Después, Sigurd regaló el anillo a la valquiria Brunilda, quien se suicidó cuando él la abandonó (según la Saga Volsunga).

-----------------------------------------------------------------------------armeria armas pesca
reservas en hoteles-----------------------------------------------------------------------------

sábado, 21 de noviembre de 2009

La ondina Aminglafa

Las hijas de AegirAminglafa (Aminglaffa, Haminglaffa, Himinglafa, Himinglaffa o Himinglæva) es --en la Mitología escandinava-- una doncella (u ondina) de las olas del mar, una de las nueve hijas del jotun Aegir y de Ran.
Aminglafa --como sus hermanas-- representa una de las formas características que suelen adoptar las olas del mar. Aminglafa representaría algo así como "la ola capaz de fusionarse con la luz del cielo". Algunos autores afirman que las "doncellas de las olas" ayudarían a la diosa Ran a atrapar a los náufragos; otros, sin embargo, afirman que las hijas de Aegir se encargarían de socorrer a las víctimas de la cruel Ran.

sábado, 7 de noviembre de 2009

El enano Andvari

Andvari (Andvare, Andwari o Andawari) es --en la Mitología escandinava-- el nombre que el enano Alberico recibe en la versión nórdica del mito de los Nibelungos. Andvari vive detrás de una cascada, donde custodia un gran tesoro y posee un anillo --o un brazalete-- mágico generador de riqueza, el Andvarinaut. Este enano tiene la facultad de transformarse en pez (en un sollo o en un lucio).
El dios Loki consiguió atrapar a Andvari con una red de la diosa Ran. Si el enano quería recobrar su libertad, debía de entregar su oro al dios Loki; de esta manera el dios nórdico se adueñó del tesoro y también del anillo que el enano intentaba ocultar hasta el último momento. Andvari lanzó entonces una maldición sobre todos aquellos que disfrutaran de sus riquezas y usaran su anillo, sobre los que se abatirían grandes desgracias.
-----------------------------------------------------------------------------
Conocimientos para ir por delante
-----------------------------------------------------------------------------

viernes, 6 de noviembre de 2009

La diosa Andate

Andate (o Andraste) es --en la Mitología celta-- la diosa de la victoria, venerada por los pueblos de la Galia y de Britania. En su honor se celebraban ritos cruentos en los bosques, incluyendo en ocasiones los sacrificios humanos.
Según el historiador y senador romano Dión Casio, la diosa Andraste fue invocada por la reina britana Boudica (de la tribu de los icenos) para arengar a sus seguidores durante la lucha contra el invasor romano, hacia el año 61 d. C.

jueves, 5 de noviembre de 2009

El bastón Al-Mon-Agt

Al-Mon-Agt es --en la Mitología escandinava-- el nombre de un bastón cuadrangular en el cual los pueblos nórdicos trazaban el curso de las fases de la Luna, astro al que dedicaban un particular culto, con su correspondiente ritual.
Al-Mon-Agt se podría traducir como "Observación de todas las lunas"; algunos autores relacionan este vocablo nórdico con el término actual de "almanaque".
-----------------------------------------------------------------------------
Conocimientos para ir por delante
-----------------------------------------------------------------------------

lunes, 2 de noviembre de 2009

El Alfheim

Alfheim (Álfheim, Alfheimr, Álfheimr o Ljósálfheim) es --en la Mitología germana y escandinava-- uno de los nueve mundos sustentados por el fresno cósmico Yggdrasil; es el paraíso del dios Freyr, donde vive solo o en compañía de los elfos de la Luz (o Ljósálfar).
En la "Edda Prosaica", Alfheim es la residencia de los elfos de la Luz. Sin embargo, en la "Edda Poética", el mismo espacio cosmogónico lo ocupa el dios Freyr.

-----------------------------------------------------------------------------
Lidertel
-----------------------------------------------------------------------------

domingo, 1 de noviembre de 2009

Los Álfar

Álfar es --en la Mitología germana y escandinava-- el nombre que reciben los elfos o espíritus de aspecto humanoide. Tienen la consideración de semidioses de la naturaleza.
En la mitología nórdica hay dos clases principales de elfos: los luminosos y benéficos (Ljósálfar) y los oscuros y maléficos (Dökkálfar).

El dios Alfader

 Alfader (Alfadir o Alfadur) es --en la Mitología escandinava-- el nombre que recibe la deidad suprema en el panteón escandinavo, siendo considerado como el antecesor y padre de los demás dioses y de los hombres; también se le atribuye la creación de los elementos primordiales y se le honra bajo la forma de los fenómenos naturales, sobre todo de los relacionados con el Sol.

 Se podría decir que Alfader (el Padre de todo) es el mayor y más antiguo de los dioses en la teogonía escandinava, siendo el creador del cielo y de la tierra. En el "Edda" se le denomina de muchas maneras: como Herion (el Señor guerreador), Nikar (el Arrogante), Nikuder (el Dios del Mar), Vidrer (el Magnífico), Svidrer (el Exterminador) u Oske (el que escoge a los Muertos).

 Alfader es también uno de los nombres que tuvo el dios Odín.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------