jueves, 11 de marzo de 2010

Casa rural La Escrita, en Arlanza (Bembibre, León)

 Arlanza es una pedanía de la localidad leonesa de Bembibre, perteneciente a la comarca tradicional de Bierzo Alto (comarca castellano-leonesa de El Bierzo). Esta aldea leonesa dista 5 kilómetros de Bembibre y 15 de Ponferrada, la capital de la comarca berciana, que cuenta con un magnífico castillo. En sus alrededores se conservan vestigios de antiguos asentamientos, como La Escrita, El Cocotín o el castro de Tedejo. También hay que destacar la cercanía de la aldea de Labaniego --situada en el monte del Sardonal--, donde se pueden contemplar los restos del antiguo convento de San Fructuoso de Labaniego.

 En Arlanza está situada la casa rural La Escrita, concretamente en la Calle El Potro s/n, 24319 Arlanza (Bembibre [León]). La casa tiene capacidad para dos o tres personas y se alquila de forma completa; está en funcionamiento durante todo el año.

La EscritaCasa rural La Escrita, en Arlanza (Bembibre [León]).
 La Escrita es una casa tradicional que ha sido rehabilitada recientemente, conjugando el respeto a las formas arquitectónicas tradicionales con un toque más moderno y funcional en los interiores. Los materiales básicos empleados en su construcción son la piedra, la madera y la pizarra para el tejado.

 En la planta baja, la casa dispone de una cocina y zona de estar, con vitrocerámica, campana estractora y microondas; tiene televisor, reproductor DVD, equipo de sonido, una pequeña biblioteca con libros e información de la comarca y una estufa calefactora ecológica que utiliza combustible tipo biomasa ("pellets"). La primera planta cuenta con una habitación con cama de 1,40 metros y un baño con bañera de 1,70 metros. Hay ropa de cama y toallas en la casa. Tiene emisores térmicos de calefacción. No se admiten animales dentro de la casa.

La EscritaZona de estar de la casa rural La Escrita, en Arlanza (Bembibre [León]).
 El propietario de la casa es Jesús Javier Ortiz Trapote, una de las personas más inquietas e imaginativas que conozco y todo un ejemplo de cómo se puede ser emprendedor y empresario sin perder por ello la calidad humana. Para los que quieran alquilar La Escrita, aquí les dejo más información:

■ Dirección: C/ El Potro s/n, 24319 Arlanza (Bembibre [León]).
■ Teléfono: 619 64 46 32
■ E-mail: ortiztra@hotmail.com
■ Web: http://www.labaniego.es/
■ Precios:
  • Fin de semana: 122 euros.
  • Semana: 250 euros.
  • Quincena: 480 euros.
  • Noche extra: 40 euros.
 Para estancias más largas es preciso consultar el precio con el propietario. Se requiere un pago previo del 25% del precio total para formalizar la reserva (mediante transferencia bancaria).

No hay comentarios: