domingo, 7 de marzo de 2010

Casa rural La Nogala, en Labaniego (Bembibre, León)

 Labaniego es una pedanía de la localidad leonesa de Bembibre, perteneciente a la comarca tradicional de Bierzo Alto (comarca castellano-leonesa de El Bierzo). Esta aldea leonesa dista unos 6 kilómetros de Bembibre y 16 de Ponferrada, la capital de la comarca berciana. En sus alrededores se conservan vestigios de antiguos asentamientos, como La Escrita, El Cocotín o el castro de Tedejo. También hay que destacar la presencia de los restos del antiguo convento de San Fructuoso de Labaniego.

 En Labaniego está situada la casa rural La Nogala, concretamente en la Calle El Cristo s/n, 24319 Labaniego (Bembibre [León]). La casa tiene capacidad para cuatro personas y se alquila de forma completa; está en funcionamiento durante todo el año.

La NogalaCasa rural La Nogala, en Labaniego (Bembibre [León]).
 La Nogala es una casa tradicional decorada con esmero. Sus interiores rústicos --con mobiliario de estilo tradicional berciano-- hacen de la casa un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza. Los materiales básicos empleados en su construcción son la piedra, la madera y la pizarra para el tejado. Dispone de dos habitaciones dobles: la situada en la primera planta cuenta con una cama de 1,35 metros y la situada en la zona abuhardillada cuenta con dos camas individuales. Hay ropa de cama y toallas en la casa. Tiene calefacción eléctrica, cocina equipada, microondas, televisor, equipo de sonido, lavadora, estufa de leña y una pequeña biblioteca con libros e información de la comarca. Hay también un jardín exterior y una parrilla a disposición de los huéspedes. No se admiten animales dentro de la casa (consultar con el propietario condiciones particulares al respecto).

La NogalaSalón comedor de La Nogala, en Labaniego (Bembibre [León]).
 El propietario de la casa es Jesús Javier Ortiz Trapote, una de las personas más inquietas e imaginativas que conozco. Para los que quieran alquilar La Nogala, aquí les dejo más información:

■ Dirección: C/ El Cristo s/n, 24319 Labaniego (Bembibre [León]).
■ Teléfono: 619 64 46 32
■ E-mail: ortiztra@hotmail.com
■ Web: http://www.labaniego.es/
■ Precios:
  • Fin de semana: 125 euros.
  • Semana: 270 euros.
  • Quincena: 500 euros.
  • Noche extra: 42 euros.
 Para estancias más largas es preciso consultar el precio con el propietario. Se requiere un pago previo del 25% del precio total para formalizar la reserva (mediante transferencia bancaria).

No hay comentarios: