martes, 13 de julio de 2010

Casa rural La Gándara, en San Justo de Cabanillas (Noceda del Bierzo, León)

 San Justo de Cabanillas es una pedanía perteneciente al municipio leonés de Noceda del Bierzo, que a su vez pertenece a la comarca tradicional de Bierzo Alto (comarca castellano-leonesa de El Bierzo). La localidad está en un valle --situado a los pies de la Sierra de Gistredo-- rico en yacimientos arqueológicos.

La GándaraCasa rural La Gándara, en San Justo de Cabanillas (Noceda del Bierzo [León]).
 En San Justo de Cabanillas estará operativa en breve la casa rural La Gándara, que debe su nombre al castro situado en las inmediaciones del pueblo. La casa tiene capacidad para cuatro personas y se alquilará de forma completa; estará en funcionamiento durante todo el año.

 La casa dispone de dos habitaciones dobles; una tiene una cama de 1,40 y está situada en la primera planta y la otra tiene dos camas sencillas, estando situada esta en la zona bajo-cubierta. Hay un baño en la primera planta y un pequeño aseo en la planta baja. La planta baja está principalmente dedicada a la cocina --equipada de menaje, vitrocerámica, horno, microondas, lavadora y campana extractora-- y a la zona del salón, que cuenta con un televisor y un equipo de sonido y DVD; además está prevista la instalación de una estufa de biomasa (pellets).

 El propietario de la casa es Jesús Javier Ortiz Trapote, una de las personas más inquietas e imaginativas que conozco y todo un ejemplo de cómo se puede ser un emprendedor eficaz sin perder por ello ni un ápice de calidad humana. Tiene especial mérito emprender nuevos proyectos turísticos en la actual etapa de crisis económica que estamos padeciendo, especialmente cuando esto se hace sin contar con ninguna ayuda institucional. Para los que en el futuro quieran alquilar La Gándara, aquí les dejo más información:

■ Teléfono: 619 64 46 32
■ E-mail: ortiztra@hotmail.com
■ Web: http://www.labaniego.es/
■ Precios (provisionales):
  • Fin de semana: 140 euros.
  • Semana: 300 euros.
  • Quincena: 580 euros.
  • Noche extra: 50 euros.
 Para estancias más largas será preciso consultar el precio con el propietario. Se requerirá un pago previo del 25% del precio total para formalizar la reserva (mediante transferencia bancaria).

No hay comentarios: