lunes, 26 de octubre de 2009

La amazona Aifé

 Aifé (Aife, Aífe o Aoife) es --en la Mitología celta-- hermana de Scathach y líder de las amazonas sometidas por el héroe irlandés Setanta, más conocido como Cuchulain, o Chulainn.

 Cuchulain era guerrero del Ulster y campeón de su mentora, la diosa guerrera Scathach, quien quiso evitar que le acompañase a la batalla contra Aifé suministrándole una poción de efectos somníferos. Pero Cuchulain durmió por poco tiempo y pudo unirse al combate; estuvo a punto de ser vencido por la valerosa amazona, a quien distrajo llamándola la atención sobre la falsa caída por un precipicio del carro y los caballos de guerra, que eran los bienes más preciados de la mujer guerrera. Cuchulain aprovechó el descuido de la guerrera y la secuestró; la prometió que la perdonaría la vida con tres condiciones: que las amazonas cesaran inmediatamente las hostilidades con Scathach, que accediera a pasar la noche con él y que se comprometiera a traer al mundo un hijo suyo.

 En la versión más genérica del mito, Scathach se encargaría de instruir a los guerreros en el manejo de las armas y su hermana Aifé se encargaría de iniciarles en la sexualidad.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: