martes, 30 de marzo de 2010

Optimizar las meta description y meta keywords en Blogger

 Además de optimizar los títulos de los posts, también es conveniente optimizar la META description y la META keywords de nuestra plantilla de Blogger; la primera es una descripción general de la página y la segunda es una serie de palabras clave que deberían de ayudar a los buscadores a identificar el contenido de la página e indexarlo correctamente. Si seguimos las recomendaciones de Google, deberemos diferenciar las descripciones de cada página, porque utilizar descripciones idénticas en todas las páginas del sitio resulta inútil.

 Cuando consultamos el panel de nuestro blog en las herramientas para webmasters de Google y vamos a Diagnósticos → Sugerencias en HTML, podemos observar que hay Metadescripciones duplicadas en bastantes páginas. Para intentar evitar esto, implementaremos el siguiente código condicional en el HEAD de nuestra plantilla, después del TITLE (debajo del código resaltado en rojo):
 <head>
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
  <title><data:blog.pageName/> : Silverolusplater</title>
<b:else/>
  <title><data:blog.pageTitle/></title>
</b:if>
<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
  <meta content='AQUÍ la DESCRIPCIÓN del BLOG.' name='description'/>
  <meta content='AQUÍ PALABRA clave1, PALABRA clave2, PALABRA clave3, PALABRA clave4' name='keywords'/>
</b:if>

3 comentarios:

Gaby Joe dijo...

Muchas gracias, me fue útil.!!!
Gracias.!!!
Att. Gaby Joe, Director de "Gaby Joe Inc."
www.gabyjoeinc.com

Dacrigo dijo...

Hola, estoy haciendo exactamente lo mismo que figura más arriba pero los analizadores de metas no me leen ni las keywords ni la description en blogger.

¿Qué podría ocurrir?

Gracias.

Dacrigo dijo...

He realizado esto mismo para añadir las keywords y description y los analizadores de metas no me las leen en Blogger. Literalmente me devuelve que no se han encontrado. Es más, me invita a que las añada.

¿Qué podría ocurrir?

Gracias.