lunes, 10 de octubre de 2011

Activar los marcadores sociales de Blogger

 En las nuevas plantillas de Blogger, los marcadores sociales o botones para compartir vienen activados por defecto. Sin embargo, en las plantillas antiguas es necesario hacerlo manualmente, para lo cual hay que acceder a nuestra cuenta de Blogger y elegir el blog en cuestión → Diseño → Elementos de la página → Entradas del blog → Editar; aquí hay que marcar la casilla Mostrar botones para compartir → Guardar.

 Es probable que aún así los botones para compartir sigan sin aparecer, por lo que habrá que añadir algo de código en nuestra plantilla. Para ello, habrá que ir de nuevo a Diseño → Edición de HTML; aquí hay que marcar la casilla Expandir plantillas de artilugios y buscar la siguiente línea de código:
<div class='post-footer-line post-footer-line-1'>
 Siempre debajo del susodicho código preexistente añadimos este otro en la ubicación deseada (habrá que ir probando con "vista previa" del editor):
<div class='post-share-buttons goog-inline-block'>
  <b:if cond='data:post.sharePostUrl'>
    <b:include data='post' name='shareButtons'/>
  </b:if>
</div>
 Si por casualidad los botones de compartir de Blogger siguieran sin aparecer o desaparecieran misteriosamente a los pocos días sin haber hecho ningún cambio en el código de la plantilla del blog, tendremos que añadir la siguiente línea de código CSS (bajo /* Posts */, por ejemplo):
.share-button {
  display: inline-block;
}

No hay comentarios: