domingo, 28 de diciembre de 2008

Noticias bélicas de hoy_[1]

· Durante toda la noche han continuado los ataques aéreos del ejército de Israel contra la Franja de Gaza. Los aviones F-16 de la Fuerza Aérea israelí han alcanzado edificios de Hamas y al menos ocho mezquitas.
· Desde que comenzó la ofensiva, el balance es ya de más de 270 muertos y 900 heridos; los hospitales no pueden atender a todos los heridos por la falta de recursos y medicinas, como consecuencia del bloqueo que Gaza sufre desde hace meses. Hamas pide a los heridos que se dirijan hacia Egipto para poder ser atendidos.
· El ministro de Defensa israelí Ehud Barak afirma que los ataques contra Gaza continuarán y no descarta que la operación militar se extienda a otros territorios. Fuerzas terrestres del ejército israelí se están concentrando junto a la frontera de Gaza, por lo que no se descarta una futura invasión.
· Jaled Meshaal --el líder del grupo islamista palestino Hamas, exiliado en Damasco-- ha convocado ya a todos los palestinos para una tercera Intifada contra el Estado de Israel.
· El Consejo de Seguridad de la ONU --tras una reunión de urgencia de cuatro horas de duración-- ha condenado la ofensiva militar israelí contra Gaza y pide --tanto a Hamas como a Israel-- el cese inmediato de toda violencia; pide también a Israel que cese el bloqueo económico contra Gaza y permita el acceso de ayuda humanitaria a la zona en conflicto.

1 comentario:

Sara Forest dijo...

Gran artículo. Voy a seguir su blog.