domingo, 22 de noviembre de 2009

El anillo Andvarinaut

El dios Loki Andvarinaut (Andvaranaut, Andvarenaut o Andwaranaut) es --en la Mitología escandinava-- un anillo mágico de oro que es capaz de hacer rico a quien lo posea. Este anillo perteneció al enano Andvari, hasta el día en el que el dios Loki se lo arrebató mediante engaños. El enano lanzó una maldición destinada a todos aquellos que en el futuro hicieran ostentación de ser los dueños del Andvarinaut. Aunque, por lo general, el Andvarinaut se asocia con un anillo, bien podría tratarse de un brazalete o de una pulsera.

 El dios Loki entregó el anillo al rey enano Hreidmar como indemnización por haber dado muerte a su hijo Ódder. Los otros hijos del rey Hreidmar --Fafner y Regin-- se apoderaron del oro tras asesinar a su propio padre.

 Fafner tomó la forma de un dragón y se convirtió en el dueño del tesoro, desplazando a su hermano Regin. Mandó entonces Regin a su hijo adoptivo Sigurd, con la misión de matar al dragón.
Tras haber matado al dragón, Sigurd mató a Regin porque se había enterado --por el canto de los pájaros-- de que este había planeado matarlo después de haber recuperado el oro maldito. Después, Sigurd regaló el anillo a la valquiria Brunilda, quien se suicidó cuando él la abandonó (según la Saga Volsunga).

-----------------------------------------------------------------------------armeria armas pesca
reservas en hoteles-----------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: