domingo, 11 de abril de 2010

Etiqueta Canonical URL para combatir el contenido duplicado en Blogger

 Una de las cosas más difíciles de conseguir cuando se administra un blog es evitar el contenido duplicado que nosotros mismos generamos. Para mejorar los resultados de nuestra página en los buscadores, hay que intentar destacar el contenido más importante --los posts-- sobre el contenido duplicado que se genera en las páginas de archivos por fecha, en las de etiquetas, en las de categorías o en las de autores.

 Los buscadores Google, Yahoo y Live ya han incorporado una nueva etiqueta, Canonical URL, que ha sido creada para ayudarnos a combatir el contenido duplicado que se genera de forma automática en nuestros sitios. Más que una etiqueta HTML nueva, en realidad se trata de un atributo de la etiqueta link:
<link rel="canonical" href="http://AQUÍ URL PRINCIPAL/" />
 Esta etiqueta informa a los buscadores de que la página que están rastreando es irrelevante y de que el contenido primordial está en la página a la que hace referencia el atributo href. Para utilizarla en Blogger, hay que implementar el siguiente código condicional en el HEAD de la plantilla, debajo de TITLE:
<b:if cond='data:blog.url != data:blog.homepageUrl'>  
 <b:if cond='data:blog.pageType == "index"'>    
  <link href='http://AQUÍ URL PRINCIPAL/' rel='canonical'/>  
 </b:if>   
 <b:if cond='data:blog.pageType == "archive"'>    
  <link href='http://AQUÍ URL PRINCIPAL/' rel='canonical'/>  
 </b:if>
</b:if>

No hay comentarios: