domingo, 18 de abril de 2010

La META X-UA-Compatible en Internet Explorer 8

 El navegador Internet Explorer 8 cumple parcialmente con los estándares, a diferencia de las anteriores versiones. Esto puede resultar una complicación añadida más que una solución, puesto que ahora --más que nunca-- se pueden visitar las páginas web utilizando las nuevas mejoras o ignorándolas.

 En realidad, esto no hay quien lo entienda; está claro que estamos muy lejos todavía de que un mismo sitio web se vea de igual forma en todos los navegadores, pero el hecho de que las diferencias existentes entre las distintas versiones de un mismo navegador continúen generando problemas me parece ya un atraso inaceptable.

 Con Internet Explorer 8, los usuarios pueden decidir entre los siguientes modos de compatibilidad: Emulate IE7 Mode, Emulate IE8 Mode, IE5 Mode, IE7 Mode, etc. Para aliviar un poco los problemas de compatibilidad, usaremos la META X-UA-Compatible para informar al navegador de cuál es el modo adecuado de mostrar un sitio. Al atributo content se le pueden dar los valores de IE=5, IE=7, IE=EmulateIE7, IE=8, o bien usar IE=edge, el cual indica que se utilice el modo de compatibilidad más avanzado.

 Este es el código que hay que añadir en la plantilla, concretamente en el HEAD y después de TITLE:
<meta content='IE=8' http-equiv='X-UA-Compatible'/>

2 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Interesante entrada. Gracias por su exposición. Saludos.

Anónimo dijo...

gracias me fue de mucha ayuda alguno de tus post. sinceramente valoro su trabajo

saludos