martes, 9 de septiembre de 2008

127

127.es

Enrique Sierra --que ha sido un músico integrante de grupos como "Kaka de Luxe", "Radio Futura", "Enrique Sierra y Los Ventiladores" y "127"-- creó en septiembre de 2007 un portal destinado a promocionar las obras de los creadores de música, fotografía, vídeo, literatura y otros contenidos en formato digital: 127.es.
La filosofía de 127 es la siguiente: las obras de los miembros registrados se ofrecen a los visitantes --bajo licencia de Creative Commons-- para que las puedan descargar gratuitamente; los beneficios generados por la publicidad se reparten con los autores en función de las descargas de sus obras.
Es una iniciativa fantástica, pero personalmente he de decir que no me ha ido muy bien: me registré como autor en octubre de 2007 y subí bastantes poemas, pero poco a poco me fui desanimando frente a las muy escasas descargas y el estancamiento del portal de arte: no se publicitaba suficientemente y no exploraba nuevas vías de expansión. Alguien pensará que si no me descargaban los poemas es porque soy un mal poeta: puede que sea malo, pero se da el caso de que no se puede leer el poema si previamente no se descarga.
Pese a todo, repito que 127 es una buena iniciativa; no descarto volver a subir mis poemas en el blog que aún conservo en 127, con mi nombre de autor Silverolux (por supuesto, hasta la fecha no he cobrado ni un céntimo).


Silverolux

No hay comentarios: