lunes, 17 de noviembre de 2008

Archipiélago de Colores

Archipiélago de colores.

Ando -- no sin dificultad --
por la verdosa gelatina
movediza -- y en verdad
engañosa ...--, por la calina
gris, hacia la insularidad ...

Nadando en el mar andadero ... los siete
cubos, siete colores: azul, rojizo,
amarillo, añil, magenta, blanquizo
y verde ... Por instinto asgo el brazalete
que hay sobre la pieza blanca y ... ¡ se mete
bajo la superficie la formación ! ...
... reflotada como consolidación
alba, sobre la cual ahora me acuesto ...
... ¡ me asusta una tormenta henchida de infesto
tamo, con bellotas de liberación ! ...

Por abandonarme a la debilidad,
no he podido saber cuál es la primera
bellota pálida ... ¡ La verbosidad
recuerdo ! ... Con el fiasco en la mi sesera,
me lanzo a la movediza pastosidad ...

Mientras me hundo en aqueste mar, me apeno tanto
que mi ocular regato afluye al verde manto ...

Mientras me abismo, un chaparrón azulino
de coronas gaseiformes cae con tino ...

*-*-*-*-*-*-*-*

No hay comentarios: