martes, 18 de noviembre de 2008

El Hundimiento Azul

El hundimiento azul.

¡El lapislázuli frío --flotante--!,
donde mi errante periplo aterró...
¡La pulsera cibelea!, que hincó
sus blancas ráfagas en mi semblante...
...¡El torbellino helicoidal!... turbante
de recuerdos en la isla que surgió
de piezas inconexas; que albergó
vientos glandígeros..., por un instante...

Ahora contemplo el apelmazado
techo de mi asaz constrictivo mundo,
desde la mar en do me hallo tumbado.
En verdes aguas andaderas me hundo
...muy lentamente... ¡Un cerco azulado
y gaseiforme ameriza rotundo!

El atolón me acompaña
en mi descenso al abismo
espeso... fusco..., al mismo
tiempo que una hosca maraña
de lágrima e gas entraña
--en su seno esferoidal,
estanco, azul, vital...--
poco a poco a mi persona...
la "cáscara" es como lona
vítrea en caldo abisal...

La esfera iridiscente que me cobija
se abisma conmigo... plácido, fatal...
¡mi hundimiento es azul!... ¿es... de traza fija?...

*-*-*-*-*-*-*-*Talismán


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: