lunes, 10 de noviembre de 2008

El Escaque Pensil (1)

El escaque pensil.

... El Cientopiés Sistémico utiliza
su Segmento_Punitivo ... ¡ penaliza ! ...

"¡ Prohibido soñar !" :
son las dos palabras que me despiertan,
son ladra de sin par
eco ... son dos que alertan ...;
son dos que mi diana interior aciertan ...

El contorno reptador
-- alígero --, al que apodan
" la sombra del avizor ",
me arrastra ... mi cuerpo acodan
sus fuscos garfios de azor.

El perímetro uncidor
-- alífero -- a un nivel
alto me alza: al captor
hexaedro llamado " el
escaque del perdedor
".

El hexaedro pensil
que gira en el aire cinco
veces por noche: fabril
ruido envuelve -- con ahínco --
la primera cara hostil.

Frío, silencio, sequero,
calor y gran chaparrón
completan -- con sumo esmero --
las seis caras del cajón
pendido en el gas ligero.

*-*-*-*-*-*-*-*

No hay comentarios: