miércoles, 12 de noviembre de 2008

La Corralada Hexagonal

La corralada hexagonal.

Me han encerrado en un raro
cortil de sexagonal
planta, suelo de metal
-- ¡ por donde desliza un aro
que se para si me paro ! --
y muros especulares
de reflejos estelares;
sólo una pared refleja
mi verdadera -- y vieja --
apariencia en estos lares.

Un ojo del firmamento
se aparta de su manada
y desciende por la nada,
deteniendo su asaz lento
y vertical movimiento
a poco de mi cabeza;
me controla con destreza
y me coloca en el centro
del círculo que al encuentro
me tresna con gran firmeza ...

... Al encuentro del espejo verdadero
ya me tresna el arete deslizadero ...

... Mas, al acercarme, se va convirtiendo
el espejo en neblinas de sinrazón ...;
el aro en cepo ...; corral, en callejón ...
... súbita pendiente por la que desciendo ...

*-*-*-*-*-*-*-*

No hay comentarios: