martes, 7 de octubre de 2008

Cascada de Ideas

Cascada de ideas.

En mi mente, los ríos
de la nostalgia sorda desembocan
en la mar de los fríos
desalientos ... y chocan
con olas de realidad ... ¡ me alocan ! ...

En mi mente, las aguas
de la pena clandestina derraman
en la mar de las fraguas
telúricas ... y traman
íntimos maremotos ... ¡ me descaman ! ...

En mi mente, canales
de fluyentes desafectos desaguan
en la mar procelosa de los males
del espíritu ... fraguan
vesánicos pensamientos ... ¡ me aguan ! ...

Pero también hay limpios manantiales
-- de imaginación -- que su creativa
substancia distribuyen a raudales;
hay fontanas que arrojan lenitiva
pócima por los huecos neuronales,
libertando -- por fin -- a la cautiva
originalidad del inmenso arte
que como cascada de ideas parte.

No hay comentarios: